domingo, 19 de septiembre de 2010

TEMA DE ANTOLOGÍA - POEMAS DE AMOR



URHANYA MA G.J.

NUESTRAS BOCAS SE BESARON


Mojé tus labios preñados de lunas, cual rosal de un rosario
con los tintes de mi escritura
barbarie perfume tu angosta abertura
barcaza de grandes constelaciones,
con los humeantes tejidos que esculpen suspiros...
remolinos en el vaho esplendor de tus otras criaturas,
donde sueño contigo, de humedades
despojadas de esa otra abreviatura,
de esa cerradura donde sólo tú tienes la llave.

Eres esa caricia suave , llamarada en mí sangre
eres ese vino tortuoso que abre las celdas de mis venas
me llevas al templo alado de tus otros dioses,
¡magnánimo fluir de enredaderas!
haciendo faenas, robándole a la noche un soneto de estrellas
meciendo los columpios de una utopía en enjambre
pandero que sacude este esplendor vuelo de nuestro mágico brebaje.

Mestizaje donde reza la lengua del amor,..
moraré besándote
esgrimiendo con las mareas de tus otros minerales
mientras rimamos en nuestra linda pecera
te adoraré como un sol fundido
como un rey coronado con mis latidos
te besaré con todos los colores de nuestro ser infinito
estaré persignándome con cada beso
con cada beso plantaré una flor roja como mi pecho
llamándote amor con la crisálida espuma que canta en recital con vos.

De esos besos primitivos a orillas de esa lluvia fugitiva de tu marque nos vuelva fruta tierna o algarabía de Venus en su tierracampanarios recorriendo las calles del beso
en el cuarzo licor de tu versopor nuestros jardines llenos de valles
he de amarte tanto boca de mi almacomo un ruiseñor dando alimento ,
una mariposa dentro de un beso.Reme hacia los brazos de tu elixir,néctar del pecadoel mar rojo arrebato mi pecho colapsadocon su sudor ácido de su boca árida y dementedeje fluir la locura con su jugo dramático y fervientehasta que la geometría habitual de mis sentidoste llevase tan adentro que no escapara tanto amor del suelo de mi cuerpo y del cáliz donde fuiste y eres devoción.

Te amé tanto que fui fugitiva de tus minas de diamantes,en el desierto desnudo nos crecieron girasolesera el corazón ardiendo traspasando los muros del silenciofue tu boca o la mía no recuerdo ... solo sé que fue la mejor canción de amor que floreció volviéndose tormenta,germinando continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario