viernes, 2 de julio de 2010

TEMA DE ANTOLOGÍA - EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

URANIA M. GUERRERO JZ

HE VUELTO DE LA NADA


Vuelvo de la nada incandecente
de los paradigmas que congelan a la muerte
de la noche impenetrable
de las voces que circundan los oceános de la conciencia
de esos muros inconcientes que tapizan los pechos de las flores con flechas
vuelvo de la nada indolente
del torrente ecológico de mis bienes
de la ciencia oculta que me pertenece
de la voz que escala la fuente con serpientes y duendes
la noche esta masticando el chapopote de las golondrinas
los pelicanos caminan sonambulos en la otra vida
y yo me quedo con la metamorfosis
de esta algebraica descomposición en cebo
que poco nos va quedando en esta tierra de sabelotodo
medallas , triunfos que saben a estiercol hambruna a miedo y locura
en el pais del nunca jamás siempre hay algo de mudos de sordos y ciegos
de corazones agrios , secos y otros más descompuestos
solo miro zoombies sin alma sin rumbo preñados de fuego
de esa tierra prometida que es esclava de la ciencia
abrojos costurados a los ojos
el hombre ya no mira sin anteojos
no escucha los tambores de otras tierra
que no sea su ego
de faraön en la golconda
pero he vuelto de la nada para parir
el encantamiento de los nomos que habitan en el corazón
abrirle las puertas a las ninfas
y a los dioses del sol
me he ataviado con los versos que destila la montaña
me he bañado con el suspiro del viento
he dormido mi conciencia con pajaros nuevos
he vuelto a la vida despues de estar ciegos
he vuelto a la mezquita a orar por los llantos que duelen tanto
por este mundo escarabajo que muere cada dia en las tinieblas de sus propias redes
comulga con el abismo que no miran mäs estrellas que su holocausto
mientras yo miro la luna que se vistio de blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario