lunes, 2 de agosto de 2010

TEMA DE ANTOLOGÍA - EN FAVOR DE LA NATURALEZA




URANIA GUERRERO JZ

PENSAMIENTOS

(Inspirada en la obra de Jorge Murillo Torrico)




árboles que resucitan
confección de sentimientos
en los brazos de tus ramas
el alma se detiene
no es un espejismo
los campos te hablan
costuran delirios
con voces karmáticas
rostros perdidos en tu follaje
duendes recogidos en tus raices
en el velo de tu lienzo
recojo otros perfiles
se contorciona el tronco
con la danza de un cuerpo
alguien te mira desde adentro
otros mundos otras pieles
otras animas habitables
en los nidos de tus hojas
me llaman a amanecer en tu jungla en comunión
de versos silenciosos ataviados de tus otras esencias
de vida y esqueletos ...de un diario con extrañas criaturas
de bosques legendarios con abono de paz y lejania
árbol hombre árbol angel
árbol sueño en tu tierra
profundidad en el enramaje
de los placeres de tus pensamientos
me hundo en este diálogo
buda ermitaño de mis dunas
voy al reencuentro conmigo mismo
me han crecido hojas
ahora pinta mi corazón con otras tintas
otros credos que saltan a la vista
otras dudas que escalan las alturas
mientras el pincel recoge del musgo
otras clases de escritura
me dice que tengo una costra
en el codo de un brazo
que estoy arrodillado rezando
y pensando que he nacido árbol
y te miro y soy yo
con todas las estaciones de mis campos





No hay comentarios:

Publicar un comentario